Biografía

Marhor nace de las manos de Alberto Martínez Ortega (Madrid,15 de febrero de 1988). Así se presenta.

 

Me crié en el barrio obrero madrileño de Vallecas. Comencé a tocar la guitarra en la adolescencia y a versionar grupos en castellano y cantautores, sin ningún tipo de pretensión y simplemente por diversión y pasión; Pereza, Los Rodríguez, Fito y Fitipaldis, Bunbury, Loquillo, Leonard Cohen, Bob Dylan, Dani Flaco, Sabina…

 

Poco a poco iba creciendo esa necesidad de querer tocar en todo momento. Después de haber terminado los estudios ,en el 2011, decidí involucrarme y centrarme en la música. Gracias al grupo Melocos, pude experimentar la adrenalina que se siente en un escenario. Lo que me llevó a tomar la decisión, en el 2012, de formar un dúo como guitarrista y compositor de los temas conjuntos. A partir de ahí fui trabajando e intentando hacerme un hueco en salas tan relevantes como El Rincón del Arte Nuevo y el 40 Café.

 

En el mes de marzo (2012), tras presentarme a un concurso nacional de Jóvenes Talentos (organizado por 20minutos y la red social de talento Bigopo), en el que llegué a ser 5º finalista entre más de 200 propuestas musicales.

Después, continué tocando por diferentes salas: Rock Circus, Woodstock, Savoy Club, Fiestas Lavapiés, MollyMarket, Sala Dakar, Hard Rock Circus, Caravan, Actúa Madrid-Cadena Ser, Plugged Rock Side…

 

Centrándonos más en el proyecto, cuando el dúo decide separarse, y un año más tarde, empiezo a presentar una serie de canciones:

 

Marhor, gato callejero a bordo de las canciones (Noviembre de 2014). Nace de la necesidad de dar importancia a las canciones independientemente de los estilos, donde las etiquetas musicales quedan al margen, dando paso al sentimiento y a la necesidad vital de componer.

 

A pesar de que este proyecto lleva poco tiempo en activo, he podido iniciarlo por distintas salas y alguna que otra radio: El perro Malo, Marimba, Liberarte, C.C. Lope de Vega, Café Ruiz, Sala Lemon, Atelier Café de la Llana, Pez Eléctrico, Molly Market, CVB Radio EDM Radio…

 

Actualmente, defiende su EP presentación; bajo el nombre de Delirio Infernal: conocemos sus 6 primeros temas que ya puedes escucharlos.

 

España 2017, todos los derechos reservados Creado por Comuniación fresh sounds